ARGENTINA UN PÁIS MÁS QUE INSÓLITO
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007
Insólito: premiarán a los conductores sobrios.
Como si fuera un mérito, la provincia de Buenos Aires les regalará entradas para distintos espectáculos a aquellos automovilistas que aprueben los test de alcoholemia que se realizan en la Costa
La medida surge para combatir los altos niveles de pruebas positivas que se han detectado durante la primera quincena de la temporada en los principales puntos turísticos del país.
Según se informó, en los últimos días aumentaron los controles en los horarios de regreso de los boliches, en los que entre el 35% y el 50% de los conductores tuvieron que dejar auto y licencia.
Los agentes de tránsito explican que «a pesar de la negativa de los conductores, los controles se realizan igual, ya que cuando se oponen (el 90% de los sancionados son menores de 30 años), las consecuencias son las mismas que si hubieran bebido alcohol.
«Todo conductor que se niegue a realizar el control se considera punitivo», explica Ángel Fernández, director de Tránsito marplatense.
No fueron pocas las ocasiones en que la Policía tuvo que intervenir, pero por el momento sólo dos personas terminaron detenidas por no querer bajar del auto. El control sólo debe hacérselo quien maneja, pero a veces los acompañantes no facilitan las cosas.
«Los jóvenes deben saber que cuando van a la disco o a un bar, el que conduce no debe beber», dice el funcionario.
This entry was posted on enero 15, 2007 a 10:09 pm and is filed under SOCIALES, SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta