LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pedidos de informe: la demora de despachos en el Ejecutivo cansa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 5, 2006

Los ediles de los distintos bloques manifiestan su descontento. Se cree que hay alrededor de 80 expedientes parados. Desde el ARI deciden tomar el toro por las astas: entrevistan a funcionarios para obtener información.

La próxima sesión del Concejo será el 12 de junio, segundo lunes del mes. Entre distintos representantes del Deliberativo existe la sensación de que cuando los proyectos y pedidos de informes bajan al Ejecutivo todo se demora, y ya hablan de una estadística de proyectos demorados que llega casi al centenar. Una de las que reniega de esta situación es la edil del ARI, Claudia Lucero, que afirma que ante esto cambiará de metodología. Aunque también se escuchan quejas de ediles de la Unión Cívica Radical y del PJ Mercedes Mejor, que ven demoradas sus iniciativas. "Nosotros hacemos proyectos y pedidos de informes que no son contestados en lo absoluto, así es que hemos adoptado una nueva modalidad que es visitar directamente algunas áreas", confirmó al respecto la edil Claudia Lucero.
"Una de las áreas que particularmente más me preocupa es la de Cultura", explicó, "y por eso estuvimos visitando a Fernando Pachiani, director de Cultura, y a Iris Montoya, coordinadora. Nos llama mucho la atención que haya una coordinadora exclusivamente para la Casa de los Estudiantes de la ciudad de La Plata. Y luego en el tema de cultura en general creemos que hay más cosas que hacer. Desde el ARI no compartimos la visión que se tiene de centralizar la cultura en un lugar, o llevar lo que se tiene en el centro a los barrios. La cultura pasa por el hacer y por integrar a la gente de distintos sectores. Esto nos dio pie para elaborar pedidos de informes concretos y puntuales sobre lo que no nos quedó demasiado claro", dijo y aseguró que de nada serviría ponerle un plazo a la contestación: "No sé si tiene sentido porque no hacen caso a eso", dijo Lucero y explicó que otro que fue consultado, aunque por otro tema preocupante, el de la basura, fue el subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Badano.
"El dice que está estudiando el tema y nos ha pedido dos meses para recabar información y demás, así que tiene la convocatoria desde el Concejo para esa fecha, en que lo vamos a convocar para que de cuenta de lo que se está haciendo. No nos queda en claro dónde se va a instalar la planta recicladora y no hay demasiada firmeza con respecto a lo que se va a hacer con este tema", dijo Lucero.

Problema generalizado
Con respecto a esta no respuesta a los pedidos de informes y a las demoras en el Departamento Ejecutivo también se escucharon quejas de otros ediles, como los de la UCR y el PJ Mercedes Mejor. "Es generalizado el problema. De hecho se está haciendo un relevamiento de todos los expedientes que están dando vueltas en el Ejecutivo y son alrededor de 80 más o menos. No puede ser porque uno quiere hacer su trabajo y no puede seguir desarrollándolo si no tiene la información suficiente", según la edil Claudia Lucero, quien está convencida de que esta medida además demora las intenciones de quienes quieren trabajar y hacen propuestas desde el Legislativo: "Esto constituye un freno. Están escatimando información y por eso de nuestra parte hemos decidido ir a las distintas áreas e indagar verbalmente", concluyó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: