LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DIPUTADO ZACARíAS, anunció su apoyo a la fórmula Urribarri-Lauritto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 6, 2006

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías, afirmó que apoyará la fórmula Sergio Urribarri-José Lauritto para la gobernación de Entre Ríos, en el marco de su alejamiento de la Concertación Entrerriana (CE). Además, como diputado provincial anticipó su separación del bloque que compartía con Beatriz Montaldo y en ese orden informó que constituirá el bloque que “seguramente se llamará Movimiento Social Entrerriano (MSE)”En primer lugar, el Diputado pidió disculpas al periodismo por su silencio, ya que en el último tiempo no atendió a la prensa, y fundamentó su accionar asegurando que ese silencio “era necesario para no afectar las decisiones de otros dirigentes de la CE, porque una declaración inoportuna en este proceso de acuerdos, podía tomarse como una cuestión oportunista”.Asimismo, aclaró su “compromiso” con Emilio Martínez Garbino, a quien calificó como “un amigo”, y su “cariño” por la diputada Montaldo.

Inmediatamente, fundamentó su alejamiento de la CE: “Algunos integrantes de la Concertación entendían que las conversaciones con el actual partido radical podía ser una instancia de construcción política alternativa electoralmente”.Al respecto, Zacarías dijo: “Yo no voy a decir si está bien o mal. Pero particularmente entiendo que un acuerdo con la UCR –que aún no ha pedido disculpas a los entrerrianos por la situación que les tocó vivir en años anteriores- me parece que es algo difícil de llevar a cabo. No me opongo pero no comparto”, aseveró.

“El Nuevo Espacio está viviendo una crisis interna por algunas diferencias que tienen sus integrantes en Gualeguaychú. Algunos dirigentes creen que la alternativa es la familia Solanas, la familia Cresto o la familia Jodor. Y otros dirigentes de la CE, entendían que se tenía que hacer un acuerdo con el actual partido radical”, explicó también.

Apoyo a Urribarri-Lauritto
“En mi carácter de afiliado al MSE, respaldo la decisión política que el partido tomó de respaldar la fórmula Sergio Urribarri-José Lauritto”, aseguró Zacarías en conferencia de prensa a la que asistió APF, que se llevó a cabo en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Entiendo que el MSE tenía que elegir en forma mesurada, con prudencia, sentido común e inteligencia, ser parte de un proyecto y de una alternativa electoral para las próximas elecciones”, apuntó además, y aseguró que esto también “implica el apoyo de al Partido para la Victoria, que preside Ocaña; y al Reencuentro para la Victoria”.

En tanto acotó: “Los hombres que estamos en políticas tienen que tomar decisiones aunque sean difíciles, no pueden renunciar a las decisiones públicas, no se pueden ir a la casa a partir de situaciones de esta naturaleza”.

Por otro lado, explicó: “He sido invitado por dirigentes nacionales –muchos de ellos fundadores del ARI- a ser parte de la Mesa de Conducción nacional del Partido para la Victoria, que preside la licenciada Graciela Ocaña, que tiene el consentimiento del Jefe de Gabinete (Alberto Fernández), del Presidente (Néstor Kirchner) y su esposa (Cristina Fernández). Gustoso me he reencontrado con la gente que comenzó el ARI”, afirmó.

Asimismo, dijo que el Jefe de Gabinete manifestó todo su apoyo a Urribarri, y adelantó que en los próximos días asistirá a la provincia de Entre Ríos a respaldar la fórmula.

Candidatura
Luego, el Diputado dijo no poder hablar aún de su candidatura. “No podemos hablar de candidaturas. Nos tenemos que manejar con prudencia, con sabiduría. Quedará en manos de la fórmula, y con el consentimiento del Gobernador, quiénes serán los hombres que ocuparán los cargos legislativos y ejecutivos”.

Más adelante, aclaró que esto no significa su vuelta al PJ. “Si una cosa respeto son las instituciones partidarias. Yo pertenezco al MSE”, aseveró, pero luego añadió: “Soy respetuoso del PJ, al punto que acabo de respaldar su fórmula”.

En relación a su pasado crítico al actual Gobierno provincial, expresó: “Nunca me voy a arrepentir de la defensa que hice y seguiré haciendo de todos los entrerrianos. Ningún entrerriano encontrará un voto en contra de lo que creo son los intereses del pueblo”.

Además, expresó: “Si en algo ofendí al Gobernador o a algún afiliado justicialista, pido disculpas. Pero quiero dejar en claro que todo lo hice con honestidad, aunque siga cometiendo errores en los aspectos de las formalidades”.

“Me he equivocado, pero lo importante es no permanecer en el error”, indicó.

Nuevo bloque
Respecto a su labor legislativa, Zacarías informó que constituirá un nuevo bloque, que “seguramente se llamará Movimiento Social Entrerriano”.

De todos modos, aclaró que acompañará “todos los proyectos que la diputada Montaldo elabore, más allá del nombre de nuestro bloque. Voy a seguir trabajando con ella, hasta en el mismo lugar físico, porque con ella me unen no sólo acuerdos políticos y estratégicos permanentes, sino también un cariño realmente indiscutible”.

“La vida de la política, nos lleva a este tipo de situaciones que tenemos que asumir y respetar”, manifestó el legislador, e informó que Montaldo “estuvo preocupada por la decisión que yo tomaba, y también me hizo saber que no compartía algunas cosas”.

“Yo la comprendo y le expliqué. Posiblemente mi explicación hoy sea incomprendida; pero con el tiempo se comprenderá, cuando vean mi labor parlamentaria”, sostuvo.

Por último, aseguró que también acompañará “todos los proyectos del PJ que defiendan los intereses de los entrerrianos”, y se opondrá “a cualquier iniciativa que vaya en contra de esos intereses”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: