LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Misiones: opositores temen que haya fraude electoral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

Buenos Aires. Los integrantes del frente político que se opone a la reforma constitucional que permitiría la reelección indefinida en Misiones llevaron ayer sus denuncias a la Cámara de Diputados, donde manifestaron su temor sobre la posibilidad de un fraude electoral y reiteraron sus acusaciones contra el gobierno provincial de Carlos Rovira. La dirigencia misionera evitó transferir las críticas contra el oficialismo provincial al gobierno nacional, pero los dirigentes políticos que dieron el presente entre el público dieron a la conferencia de prensa un marco opositor.

Allí estuvieron, por ejemplo, el titular de la CTA, Víctor De Gennaro; los jefes del bloques de diputados de la UCR, Fernando Chironi, del Justicialismo Nacional, Jorge Sarghini, y del ARI, Eduardo Macaluse; el senador Luis Viana, del PJ y la secretaria de la UCR, Margarita Stolbizer. Tal como se había anunciado, estuvo ausente el obispo emérito de Misiones, Joaquín Piña, convertido en el principal adversario a la reforma impulsada por Rovira, y por lo tanto la voz de la Iglesia en la conferencia fue Juan Carlos Belgrano, titular provincial de Cáritas y número cuatro en la lista de candidatos a convencionales.

“Vemos el riesgo de un fraude, no contamos con recursos suficientes para imprimir las boletas y el gobierno dice que se va a plebiscitar su gestión cuando en realidad se quiere reformar la Constitución, que queremos preservar frente al avasallamiento del resto de los poderes”, aseguró Belgrano, en un tramo de la conferencia.

La amplificación de las denuncias desde la Cámara baja surgen en medio del clima de tensión entre el gobierno nacional y la Iglesia. En ese sentido, Belgrano se preocupó por aclarar que la participación religiosa en la lista no tenía objetivos “partidarios sino de defensa del bien común y las instituciones de la provincia”.

Junto al sacerdote estuvieron otros representantes de la nómina de convencionales opositores, como la arqueóloga Juana Bárbaro; el secretario general de la UCR provincial, Daniel González; el titular del Partido Socialista misionero, Mariano Díaz; Rubén Congost, del Movimiento de Acción Popular; y Hugo Sand, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.

A lo largo de la conferencia, en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, los candidatos repasaron una extensa lista de denuncias contra el gobierno de Rovira, al cual atribuyen persecuciones y amenazas a empleados públicos opositores, presión sobre los medios de comunicación, uso de la Dirección General de Rentas como “medio de extorsión” y seguimiento de las actividades del frente por parte de las fuerzas de seguridad.

“Tenemos los teléfonos intervenidos, y ya no sólo escuchan nuestras conversaciones sino que también no hablan”, apuntó el radical González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: