LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Volpe: «Hay que sintonizar el mismo canal»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

Fue el pedido del técnico de Boca a sus dirigidos, en una extensa charla donde se analizó la derrota ante River Plate. El entrenador marcó errores, asumió responsabilidades y rescató la voluntad del grupo para adaptarse a los cambios derivados de su gestión. El plantel xeneize se prepara para el cotejo con Nacional de Montevideo, por la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

 

El director técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, les pidió hoy a sus jugadores “sintonizar el mismo canal” a la vez que les reiteró que mantiene firme sus convicciones y los exhortó a “ jugar con tranquilidad” ya que dependen de sí mismos para lograr el objetivo buscado.

Boca es el actual líder del torneo Apertura de primera división, con 22 puntos, y es escoltado por River, con 21, y deberá jugar el jueves el partido revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Montevideo, en la provincia de Salta.

En el partido de ida, jugado en el estacio Centenario, Nacional ganó 2 a 1, pero si Boca vence 1 a 0 pasará a la siguiente fase.

La Volpe mantuvo, antes de la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla, una extensa reunión con el plantel, donde abordó la dura derrota ante River Plate, por 3 a 1 en el estadio Monumental.

El técnico marcó errores, asumió responsabilidades y rescató, en todo momento, la voluntad del grupo de adaptarse a los cambios que comenzó a instrumentar en su gestión.

La charla se produjo de cara al partido del jueves frente a Nacional, pero también formó parte de un encuentro en el que se analizó el sistema táctico que se empleará de ahora en más, dijeron a Télam fuentes que participaron de la reunión.

Según los informantes, La Volpe pidió la opinión de los jugadores respecto del funcionamiento del equipo, trazó el plan a seguir, y escuchó algunas sugerencias de los más experimentados.

Luego de un severo análisis de la actuación de todo el equipo en el partido frente a River, La Volpe les recomendó a sus futbolistas que traten de “adecuarse al nuevo esquema táctico” en tanto los jugadores escucharon con atención las palabras del entrenador, mas aún cuando en una momento de la charla, les habría preguntado sobre qué sistema prefieren.

El goleador Martín Palermo, quién por estar lesionado- distensión ligamento lateral interno de la rodilla derecha- no podrá volver a las canchas durante unos 45 días, ya había sugerido que a veces no es conveniente arriesgar tanto con un nuevo sistema táctico.

“Al poner en práctica las nuevas ideas, se corren riesgos. Hay que ver hasta que punto es necesario tanto”, había expresado el “Titán”.

Por su parte, el arquero Aldo Bobadilla contó, al término de la práctica, que en la reunión con La Volpe se habló “de cosas que hay que mejorar” aunque se negó a puntualizar los temas tratados.

En tanto, Guillermo Barros Schelotto, cuando fue consultado sobre el tema, respondió que este tipo de reuniones son normales “sobre todo si se pierde un clásico”.

“Se habló de todo lo que se viene”, afirmó el mellizo quién se excusó de seguir dando más detalles de la charla.

Luego de la reunión, el plantel se entrenó en la cancha principal, y los ejercicios estuvieron dirigidos por los preparados físicos Milton Graniolatti y Hernán Puerta.

Mañana, a las 10, el plantel volverá a entrenarse en el predio auriazul y posteriormente, en horas de la tarde, viajará hacia Salta para jugar el jueves, a las 21,45, en el estadio Padre Ernesto Martearena el partido revancha por los octavos de final con Nacional, de Montevideo.

La delegación que viajará a Salta, estará compuesta por los siguientes jugadores: Arqueros: Aldo Bobadilla y Pablo Migliore; Defensores Matías Silvestre, Daniel Diaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Hugo Ibarra y Jonatan Maidana; mediocampistas, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Andrés Franzoia, Nicolás Bertolo y Leandro Díaz; delanteros, Guillermo Barros Schelotto, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.

No viajarán el lateral derecho José María Calvo- perdió dos piezas dentales en el partido contra River, en un choque con Federico Domínguez-, Sebastián Battaglia- no se recuperó de una tendinitis- Marcelo Delgado- distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda- y Martín Palermo- distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: