LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El argentino que inspiró a Sting a componer su último disco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 18, 2006

Dominic Miller es amigo del cantante británico y le regaló un laúd. Luego de recibir el obsequio, el ex The Police compuso un álbum con canciones isabelinas del siglo XVI, que ya alcanzó el primer puesto de los rankings británicos.El ex vocalista del grupo The Police, el cantante británico Sting, compuso su último álbum musical con canciones isabelinas del siglo XVI, tras haber recibido un laúd de su amigo argentino, el compositor Dominic Miller.

Según informó la agencia Ansa, Sting, de 55 años, lanzó su disco «Songs form the Labrynth» (Canciones del Laberinto), que alcanzó el primer puesto en los charts británicos de música clásica.

El cantante se inspiró en el compositor isabelino John Dowland, tras haber recibido como regalo un laúd de parte del guitarrista argentino Miller.

«Comencé a fascinarme con este instrumento y me sumergí en la música de laúd. Luego, nos encontramos con Edin Karamazov, un músico bosnio experto en laúd, y comenzamos a discutir sobre la música de Dowland. Así surgió la idea de un disco con canciones isabelinas», destacó el ex Police.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: