LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI SECRETARIA GENERAL DEL ARI DIPUTADA ELSA QUIROZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 11, 2006

Quiróz calificó de muestra democrática las discrepancias con Carrió


La titular del ARI, negó la posibilidad de una ruptura con el liderazgo de Elisa Carrió y atribuyó las disidencias expresadas en pleno parlamento a una muestra de democracia del partido que encabeza.

La presidenta del ARI y diputada nacional, Elsa Quiroz, rechazó la presunta ruptura de la líder de sa fuerza, Elisa Carrió, con la conducción partidaria y con su bloque de diputados nacionales, luego de las disidencias públicas que la candidata presidencial mantuvo con sus propios legisladores a raíz del proyecto de ligadura de trompas que rechazó a título personal.
El tratamiento que hace dos semanas retuvo por varias horas a los legisladores en el Congreso con motivo del delicado proyecto que buscaba establecer el carácter gratuito de la ligadura de trompas y la vasectomía dividió, en materia de votos, a los representantes del ARI ya que mientras que la mayoría de la bancada opositora se propició a favor de esa iniciativa, no sucedió lo mismo con Carrió .
En sentido contrario a los rumores que circularon con mayor insistencia desde ese episodio, y que aludieron a roces y distintos posicionamientos internos dentro de la bancada arista en la Cámara Baja, Quiróz calificó la situación como «una muestra democrática» y como un rechazo a quienes acusan a Carrió de ejercer un liderazgo de opinión hegemónica.
“Lo que fue expresado es exactamente lo que habíamos discutido en el bloque, nosotros lo rescatamos,y “Lilita” también, como un ejemplo de democracia, como el respeto que se debe cada uno a sus propias convicciones y por el respeto al otro”, aseguró en diálogo con InfoRegión.
“Votamos distinto y no porque haya ruptura en el partido sino que al contrario, porque eso es realmente democracia -agregó- y porque no hay presión de un lado para otro. Además, el hecho de que desde algunas lógicas que son bastante superficiales se piense que porque hayamos votado divididos hay una ruptura en el partido no significa nada. Esa lógica de entender a la política como una cuestión unívoca, hegemónica e incluso autoritaria creo que es el modelo del kirchnerismo”, fustigó.
En la misma línea, relativizó el enfrentamiento reiterado de Carrió con la diputada Marcela Rodríguez con quien mantuvo el contrapunto durante la sesión que algunos interpretaron como una divisoria de aguas.
“Sí hay, desde hace bastante tiempo, una toma de distancia de Lilita en torno a las instancias partidarias y esto es para tener mayor libertad para hablar con la sociedad sin ninguna mediación, lo que no significa ni desacuerdo ni diferencias en los rumbos políticos. Estamos en el mismo rumbo político, tenemos como programa de gobierno la elaboración de las bases que hicimos en el año 2002”, añadió Quiroz.
Desde el propio bloque del ARI admiten que el liderazgo de Carrió rebasa las instancias partidarias pero la duda abierta a partir de la disidencia parlamentaria pareció también convertirse en el emergente del malestar que ocasionariá entre la dirigencia arista sus acercamientos a Ricardo López Murphy o la supuesta candidatura a Jefe de Gobierno, del legislador porteño Enrique Olivera.

Quiróz rechazó que los elogios de Carrió al líder de Recrear haya molestado y destacó: “Hay una cuestión y es que no hay alianzas partidocráticas y por otro lado que Lilita siempre habló, y va a seguir hablando, con todos los sectores, lo que no quiere decir tomar un rumbo determinado en cuanto a alianzas partidarias”
“Además, una cosa es que Lilita diga que él tiene pensamientos horribles pero que es un tipo decente, si es así es porque es lo que piensa y a algunos les puede gustar más y a otros menos tanto dentro como fuera del Ari, porque ella tiene un liderazgo que excede al Ari como herramienta política”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: