LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Juez de Masachusets falla que los burritos no son sándwiches

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006

WORCESTER, Masachusets, EE.UU. – Un juez de Masachusets que estuvo a cargo de un pleito comercial falló que los burritos no pueden considerarse como sandwiches.

La cadena de panaderías y cafeterías Panera Bread Co. interpuso una demanda en la que alegó que los burritos son sandwiches, a fin de invocar una cláusula de un contrato de arrendamiento de un local en el centro comercial White City, en Shrewsbury, y bloquear así la apertura de un restaurante que podría hacerle competencia.

El juez falló en contra de Panera, que intentaba impedir que un restaurante de comida mexicana de la cadena Qdoba Mexican Grill abriera en el mismo centro comercial.

Panera invocaba una cláusula de su contrato que le impide al arrendador alquilar otro local a un restaurante de sándwiches.

Pero el juez superior Jeffrey Locke citó el diccionario Webster, así como el testimonio de un cocinero y un alto funcionario federal de agricultura para emitir su decisión, de que los burritos y otros platillos de Qdoba no son sándwiches.

La diferencia, dijo el juez, se reduce a dos rebanadas de pan contra una tortilla.

«No se entiende normalmente que un sándwich incluya a los burritos, tacos y quesadillas, que tradicionalmente están hechos con una sola tortilla y contienen un relleno de carne, arroz y frijoles», escribió Locke en una decisión difundida la semana pasada.

En sus alegatos judiciales, la cadena Panera, con sede en St. Louis y con más de 900 restaurantes, argumentó que era necesario adoptar una definición amplia de sándwich, pues una tortilla de harina es de trigo, como el pan, y que un alimento con pan y relleno es un sándwich.

Qdoba, propiedad de Jack in the Box Inc., con sede en San Diego, le pidió a expertos culinarios que testificaran en su nombre.

Entre ellos asistió el cocinero de Cambridge Chris Schlesinger, quien dijo en una declaración jurada: «No conozco a ningún cocinero o historiador culinario que le llame burrito a un sándwich. De hecho, la noción sería absurda para cualquier cocinero o historiador culinario dignos de crédito».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: