LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un pueblo malasio prohíbe que las mujeres lleven ropa ‘sexy’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

Un pueblo malasio de mayoría musulmana ha amenazado con multar a las mujeres que no pertenecen a esta confesión por vestir prendas ‘sexys’, indignando así a algunas organizaciones femeninas.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/17564_detail.jpg” porque contiene errores.

Las autoridades de Kota Baru, situada al noreste del país y que se autodenomina ciudad islámica, impondrá sanciones de más de 500 ringgits (unos 105 euros) a las mujeres que enseñen el ombligo, vistan trajes ajustados, minifaldas o blusas transparentes, dijo el martes el periódico
Star.

«Estas prendas están prohibidas aquí ya que manchan la reputación de Kota Baru y afectan a su estatus como ciudad islámica», apuntó el diario citando al portavoz municipal Azman Daham.

Algunos grupos de mujeres han expresado su indignación con la decisión del ayuntamiento de usar una ordenanza municipal existente contra la vestimenta indecente para reprimir las modas no musulmanas.

En Malasia, menos de la mitad de la población es musulmana y el gobierno nacional es secular.

«La función del ayuntamiento no es convertirse en una ‘policía moral'», dijo Honey Tan, responsable de All-Women’s Action Society, al Star.

Kota Baru es la capital del estado de Kelantan, que está gobernado por el partido islamista de Malasia, cuya plataforma oficial es convertir al país en un estado islámico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: