LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricardo Arjona extraña el anonimato en plena gira

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 1, 2006

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se dio un espacio a la mitad de su maratónica temporada de conciertos en Buenos Aires para recordar con nostalgia el anonimato con el que hace unos años disfrutaba Argentina.

“Hace varios años disfruté en esta ciudad la maravilla del anonimato, y hoy padezco las mieles de la gloria en este encierro al que me niego y lo contradigo en el café de costumbre, justo en la banqueta donde caminé hace años, y los amigos de siempre”, rememoró el cantautor en un texto que envió al diario “Reforma”.

“Hoy, con la notoriedad que me dieron las canciones, es imposible caminar y pasar desapercibido, aunque no me niego la suerte de seguir haciéndolo” porque la fama, añadió, agrega “excusas a la manía de escribir canciones donde el entorno es fundamental”.

“Los argentinos y yo construimos una historia que empezó hace varios años en algunos bares porteños, o en aquella calle Florida donde canté y me divertí como pocas veces en mi vida.”

“Hoy”, prosiguió, “el paisaje es distinto, pero algo me dice que sin el camino recorrido esta historia no sería la misma.”

Arjona debutó en el Luna Park el 15 de septiembre, día en que invitó a varios músicos de la calle Florida, donde solía cantar en sus comienzos, para interpretar junto a él su tema “Animal nocturno”.

El autor de “Señora de las cuatro décadas” y “Pingüinos en la cama” ofrecerá un total de 32 conciertos en Buenos Aires.

Durante su estancia en la porteña ciudad se ha dado tiempo también para celebrar con un asado el triunfo de México sobre Argentina en una “cascarita” en la que él se incluyó en el equipo mexicano, en honor a la mayoría de mexicanos que componen su “staff”.

Arjona continuará con la promoción de su disco “Adentro” en México. El álbum está nominado en los premios Grammy Latino en cuatro categorías.

El intérprete disfruta sus conciertos a lo largo de Argentina, país del que él ha manifestado en varias ocasiones sentirse muy allegado, ya que la gente siempre lo recibe de la mejor manera.

Con su más reciente producción “Adentro”, Arjona se encuentra visitando diferentes países de Latinoamérica, donde el público lo ha mantenido en los primeros lugares durante años. Tal es el caso que para esta edición de Orgullosamente Latino, obtuvo una arrasadora victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: