LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Si algún día nos reunimos con Divididos, lo haremos para cantar las canciones de Sumo”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

El guitarista y cantante de Las Pelotas habla del nuevo disco de la banda, que hoy se presentará en Juniors en la segunda y última jornada del Quilmes Rock.


 

Las Pelotas es una de las bandas más importantes de la escena rockera Argentina y junto a Divididos fueron los herederos de la gloria de Sumo.
Hoy, La Pelotas hará una pausa en la grabación de su disco para presentarse en el Quilmes Rock Córdoba.
Mientras se encuentran grabando el próximo disco, que saldrá a la venta el año próximo, Germán Daffunchio hace un descanso en la grabación para conversar con LA MAÑANA.
Germán habla y se escucha de fondo el backstage de cualquier grabación, intercambio de opioniones, batería y guitarras acompañan la voz de Daffunchio «Estoy viviendo un momento sublime. Grabar es un momento de gloria y es una de las partes más linda de esta profesión», comenta.
«Basta» es el título con el que el disco saldrá a la venta. Germán se queja: «Todos me preguntan de qué estoy cansado» y entonces pasa a explicar que el disco muestra un poco del ‘basta’ interno de cada uno. «Digo basta a esta realidad, no hay que ser cómplices. Con el disco buscamos una manera de tomar conciencia que desde este lugar podemos cambiar las cosas y hacer algo para expresar que no estamos de acuerdo con lo que está pasando».
Y Daffunchio continúa aclarando que desde lo social «estamos convencidos de que tenemos que decir basta a todo lo que nos parece que está mal. Hay quienes se dan cuenta y quienes eligen no darse cuenta. También hay quienes avalan y quienes no se quieren dar cuenta de los que está pasando… imaginate que volvimos a desenterrar a Perón!!! También hay que decirle basta al pasado y a las actitudes condenables. Aunque nuestro ‘basta’ no tiene sólo que ver con la política sino con todo lo que nos pasa como sociedad. Si hay algo que caracateriza a este pueblo es que dejamos que las cosas nos pasen por el lado y nunca hacemos nada… seguimos de largo», explica el guitarrista y cantante de la banda.

Favores

Pero uno de los puntos más interesantes que propone Daffunchio es copiar el concepto de la película «Cadena de Favores» en la que se invita a copiar buenas acciones y a ‘hacer una cadena’ para ayudar a cambiar el mundo. « Con ‘Basta’ buscamos hacer una cancion y un disco que exprese un fin a muchas cosas y por lo menos, dar así, el puntapié inicial para algo que creemos que está bien hacer. Este disco tiene el espíritu de la película Cadena de Favores. Ahora empezamos nosotros y nos hacemos cargo de hacerlo… si no vamos a pasar el resto de nuestra vida quejándonos. El disco inicia la cadena de favores», dice un Daffunchio casi emocionado al explicarlo.
Respecto al contenido musical del disco Germán Daffunchio asegura que «el disco tiene mucha pasión y es un trabajo que busca mejorar el anterior disco «Esperando el milagro» es un disco bien pelotas», enfatiza el cantante.
Además, aclara que si bien están acostumbrados a los hits «nunca puede saber lo que pasa en la gente porque son fenómenos sociales. Sabemos que hay ciertos temas que pegan en la gente y entonces entran en la cadena de grande éxitos. Nuestros discos están llenos de hits y eso está bueno pero nosotros hacemos música para nosotros y para nuestro público», asegura Germán Daffunchio.
Pero además, el líder de la banda destaca que una de las grande virtudes de Las Pelotas que se ha transformado en la fórmula por la que son consideradas una de las grande bandas del país es que el éxito es en base al trabajo. «Siempre tarbbajamos mucho y esa es la diferencia con los demás».
El disco saldrá entre los meses de marzo y abril: «Estamos muy embarcados y entusiasmados en este disco que saldrá a principios de año, luego que terminen las va caciones. Es un disco muy especial y hay muchos amigos que nos acompañaron y nos ayudaron», agradece el músico.
Córdoba es un lugar muy importante para la banda y un espacio en el que encuentran la paz necesaria para componer, aclara el cantante mientras pide «mejor no hablemos mucho de Córdoba porque si no se va a venir toda la gente y ya no va a ser tan tranquila. La verdad es que no quiero que suene a demagogia pero Córdoba es hemosa y hay muchos ‘Peloteros’ acá»,
Respecto a la reunión tan esperada entre Divididos y Las Pelotas, Daffunchio aclara que «es una deuda pendiente que quisiera cumplir algún día. En Mendoza subimos juntos al escenario para divertirnos y fue algo que hicimos sin pensarlo demasiado. … es que Sumo fue algo muy importante en la vida de todos nosotros y como nos separamos en nuestro mejor momento tanto a nosotros como el público nos ha dejado con esas ganas de volver. Si algún día nos reunimos lo haremos para cantar las canciones de Sumo y no para hacer negocio con algo tan importante en nuestras vidas. Las ganas de volver están lo que pasa que ya no está Luca (Prodan) entonces …es como que se tiene que tratar todo con mucho respeto. Así lo queremos nosotros pero sin dudas Sumo es una deduda pendiente en mi vida», concluyó Germán Daffunchio.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: