LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MACHU PICHU PERDERIA TÍTULO DE PATRIMONIO A LA HUMANIDAD POR UN PUENTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

Perú alertó que la construcción de un puente sin un estudio de impacto ambiental cerca de la ciudadela inca Machu Pichu, la despojaría de su título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado en 1981 por la UNESCO.

https://i1.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/1162857600/1162932993.jpg

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) dijo en un comunicado que las autoridades del distrito de La Convención en Cusco, en el sureste de Perú, construyen el puente en un área de amortiguamiento del santuario Inca.
‘El puente ha puesto en alerta a la UNESCO, la cual enviaría en los primeros meses del 2007 una misión de expertos para determinar el retiro de la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad a Machu Pichu’, dijo Inrena en un comunicado.
Machu Pichu, construido por los Incas hace unos 500 años, es el principal foco turístico de Perú y ha recibido 500.000 visitantes en el primer semestre, según las autoridades.
La alcaldía de la localidad de La Convención afirmó que la construcción del puente no es ilegal y que la obra ayudará a incrementar el turismo y la actividad económica de la zona.
En la actualidad, los turistas tienen dos maneras de llegar a la ciudadela: en tren desde la ciudad de Cusco o a pie por el llamado camino inca.
‘Ayer (lunes) empezamos con el traslado de las estructuras y materiales de construcción hacia la margen derecha de río Vilcanota. Desde allí armaremos el puente. Nos apoyan unos 1.000 pobladores’, dijo Hayner Elorrieta, alcalde encargado de La Convención, a la agencia estatal Andina.
El gobierno del presidente Alan García advirtió que podría enviar a la policía para evitar la construcción del puente, debido a que hay un mandato judicial que ordenó recientemente la paralización de los trabajos.
Machu Pichu es un complejo de viviendas, prisiones y centros ceremoniales hechos con rocas finamente labradas, descubierto en 1911 por el estadounidense Hiram Bingham. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: