LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nueva marcha a Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Jorge Julio López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

Organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sociales se movilizarán a las 15 desde el Congreso. Hoy se cumplen dos meses de la desaparición del testigo del juicio contra el represor Etchecolatz.

Organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos realizarán hoy una movilización por la «aparición con vida» del testigo del caso Etchecolatz, Jorge Julio López, cuando se cumplen dos meses de su desaparición.

La movilización comenzará a las 15 y partirán desde el Congreso de la Nación para finalizar en la Plaza de Mayo donde leerán un documento consensuado.

López, quien fue visto por su familia por última vez el 17 de setiembre, por la noche, horas antes de tener que presentarse en el edificio municipal de La Plata para presenciar el alegato de la defensa contra el genocida Etchecolatz, continúa siendo buscado por la policía bonaerense sin resultados hasta el momento.

La marcha es convocada, entre otros, por el espacio 30 Años, Memoria, Verdad, Justicia, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, CTA, H.I.J.O.S.

La causa por la desaparición de López está caratulada como «averiguación de paradero», aunque los organismos de derechos humanos reclamaron que se cambie por «desaparición forzada de persona», y sea investigada en el ámbito de la justicia federal.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: