LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Yoko Ono quiere un “Día del Perdón” mundial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Propuesta para la fecha de la muerte de John Lennon

Pretende que el 8 de diciembre se convierta en una jornada para reflexionar y pedir disculpas a los que sufren. Confesó no saber si podría perdonar al asesino de Lennon.

Yoko Ono pide por un da de reflexión y perdón.

 

  El anuncio ocupa una página entera. Firmado por la viuda de la banda más famosa de la historia, Yoko Ono, el texto publicado en la edición dominical del diario The New York Times, convoca a los lectores a conmemorar el aniversario por la muerte de su marido con el ofrecimiento de disculpas a quienes han sufrido por violencia y guerras.

“Cada año, hagamos del 8 de diciembre el día para solicitar el perdón de quienes sufrieron lo insufrible», sugiere la viuda del ex Beatle que firma la carta como Yoko Ono Lennon.

Ono, artista plástica de vanguardia, interpela así a los lectores a asumir la responsabilidad por no intervenir a favor de las víctimas del sufrimiento en todo el mundo. «Sepan que el maltrato físico y mental que ustedes han soportado tendrá un efecto persistente en nuestra sociedad», escribió en una parte del mensaje dirigido a las víctimas de la violencia mundial. “Sepan que la carga es nuestra”, añadió en otros de los párrafos.

Ono acompañaba a Lennon cuando el músico fue muerto a tiros mientras regresaban a su casa en la ciudad de Nueva York luego de una sesión de grabación el 8 de diciembre de 1980.

Mark David Chapman permanece en la prisión estatal de Attica en Nueva York por el asesinato. Su cuarta petición de libertad bajo palabra le fue denegada el mes pasado. Sobre su propia pérdida, Ono dice que “no sé si estoy preparada ya para perdonar a quien apretó el gatillo … Pero la sanación es lo que se requiere con urgencia ahora en el mundo».

La controvertida viuda de Lennon finaliza la misiva con un mensaje que denota su contenido espiritual y humanitario: “Deseemos con vehemencia que un día podamos decir que nos hemos sanado a nosotros mismos, y que sanando nosotros, sanamos al mundo».

Deja un comentario