LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Auténticos Decadentes: ¡Siga el baile, siga el baile!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/109437_10102006_Los%20Aut%E9nticos%20Decadentes%202.jpg” porque contiene errores.

Los Auténticos Decadentes festejarán sus 20 años de carrera artística con dos conciertos los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 21 en el porteño teatro Coliseo (Marcelo T de Alvear 1125


Video Autenticos Decadentes

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/109437_10102006_Los%20Aut%E9nticos%20Decadentes%201.jpg” porque contiene errores.

La popular agrupación cumple dos décadas desde su primera actuación en la fiesta de fin de año del Colegio Nacional San Martín, el 13 de septiembre de 1986 y desde aquellos años han puesto la vista en la proa del barco y la atención en los objetivos y las convicciones.

Aprovechando la ocasión presentarán algunas canciones del nuevo álbum que actualmente se encuentran grabando, el que estará en la calle a mediados del mes próximo y también realizarán el próximo 27 del corriente un concierto en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal mexicano y una gira por el interior de Argentina.

El «combo» argentino fue el pionero en mezclar música argentina y latina en general (cumbia, candombe, milonga, merengue, guaracha), con rock, ska, reggae y otros ritmos del mundo despertando escozor en algunos «entendidos» con veleidades de cultos (ahora queda cool llamarla «world music», en fin…).

Sus temas se bailan en ambientes por demás disímiles y hasta a veces diametralmente opuestos y se cantan en las canchas de fútbol y despedidas de soltero. Piezas como «Vení Raquel», «Entregá el marrón «, «Loco (tu forma de ser)», «Ya me da igual «, «Siga el baile» (antológica versión con el maestro Alberto Castillo), «La guitarra» y «El murguero» son hits populares que han liderado charts de venta y roto los preconceptos de muchos dogmáticos que creen a morir que lo popular tiene que estar reñido con la calidad.

Discos como «Cualquiera puede cantar», «El milagro argentino» «Supersónico» , «Fiesta monstruo» y «Mi vida loca», fueron galardonados con el oro y el platino no sólo en Argentina, sino también en Chile, Uruguay y Paraguay. Los Decadentes, comandados por el inefable Cucho Parisi cumplen 20 años de una trayectoria interesante, popular, divertida y exitosa. ¡Felicidades!…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: