LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los jubilados usan YouTube para sus reclamos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 19, 2006

El popular sitio de internet se ha convertido en una herramienta que utilizan las asociaciones que los nuclean. Los “ciber-abuelos” producen cada vez mejores videos


La modalidad tradicional de reclamo, agradecimiento, recordatorio y manifestación en general de los jubilados argentinos ha mutado. Y posiblemente lo suficiente para no necesitar sólo de las tediosas y esforzadas marchas de antaño. Lo que cambió es la incorporación de tecnología, lo que le permite a los abuelos, realizar sus quejas y publicar su parecer más rápido, llegando a un público más numeroso: el que navega horas y horas mirando curiosidades en internet y especialmente YouTube.

Hace ya unos años que varias asociaciones envían por mail a periodistas, políticos y público en general sus pareceres. Pero ahora se incorporó a lo escrito, la imagen y sonido del video.

Tal es así que la Asociación Mayores Olvidados (AMO) ya produjo 4 videos que subió a You Tube, en los que hay sobre todo, recopilación de artículos periodísticos y noticieros.

“Hoy comienza otra metodología para reclamarle a los Legisladores y al Gobierno y también para agradecerles a algunos por lo que están tratando de hacer, me parece que es una buena idea la de confeccionar videos y luego enviar la dirección de Internet a todos”, anunció hoy por la mañana el titular de AMO, Hugo De la Sota.

“A veces, escribiendo, uno no puede demostrar todo lo que tiene para demostrar, pero con un video es posible. Ya que existe un portal donde se pueden subir videos, la idea es tratar de hacer reclamos y que los vean todos”, dijo a Infobae.com, De la Sota.

De la Sota asegura que fue suya la idea de innovar con los videos. “You Tube es algo que se conoce, nosotros somos luchadores, tanto que nos han dicho que somos los piqueteros informáticos porque bloqueábamos las casillas de los legisladores con mails”, dijo.

En relación con la idea de que la tecnología es sólo para jóvenes, De la Sota indicó que “eso es un error porque, más allá de mi caso que soy prácticamente ingeniero en sistemas –bromea-, no todos los abuelos están en los centros de jubilados jugando a las bochas o a las cartas. Para nosotros Internet es un arma más, no para molestar, sino para llegar a la gente y al gobierno, siempre con respeto”.

Los videos de los “abuelos cibernautas” se están trabajando con varias asociaciones y entre los diferentes temas, se encuentra el de la movilidad jubilatoria.


“La idea es tratar primero de conseguir los elementos para hacer un video casero, no un estudio por supuesto, estamos tratando de conseguir elementos técnicos para que los escuche y vean todos”, dijo De la Sota.

El grupo de abuelos que prepara los videos tiene entre 58 y 64 años en su mayoría, y por supuesto, gente mayor de 65

Una respuesta to “Los jubilados usan YouTube para sus reclamos”

  1. juan said

    Lo felicito de CORAZON se de toda su lucha
    ADELANTE
    Juan
    ADMINISTRADOR: LA LUCHA ES DÍA A DÍA, Y ES DE TODOS
    A SEGUIR LUCHANDO SALUDOS JUAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: